Centro de Comercio e Industria se adhiere al aniversario de Bomberos Voluntarios de La Banda

0
1781
La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria celebra orgulloso en este 20 de enero, un  nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de la Banda, institución que nació a través de una iniciativa del CCI, a inicios de la década del ’70.
En ese contexto, las autoridades resaltaron que: «Según narra la historia en nuestro libro de actas, a comienzos de la década del 70, La Banda había experimentado un importante crecimiento poblacional y surgió la necesidad de que la ciudad cuente con un Destacamento de Bomberos ya que en caso de siniestros debían venir socorristas desde Santiago».
Asimismo señalaron: «En 1972, las por entonces autoridades del CCI tuvieron la iniciativa  de conformar la denominada ‘Comisión de Ayuda al Cuerpo de Bomberos’ que obtiene la primera Personería Jurídica con el Nº 5, el 20 de Enero de 1973».
Andrónico Suárez -presidente del CCI- señaló; «El solo hecho de pensar que mientras los que hoy estamos al frente del Centro de Comercio e Industria, transitábamos por una juventud llena de ilusiones y valores, directivos  visionarios y con temple coronaban un sueño y daban una respuesta a una población ávida de hechos trascendentes ante una sentida necesidad de todos los habitantes de nuestra ciudad».
Finalmente los miembros de la CD señalaron: «Hacemos propicia la oportunidad para desearles un feliz aniversario a la gran familia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento de esta importante institución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here