Detectan empleados mercantiles que no están incorporados al mercado laboral

1
747
Foto archivo.

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda informa junto con inspectores de la Secretaría de Trabajo, inició un relevamiento de personal registrado en la ciudad, tarea que permitió determinar que existe un número importante de empleados mercantiles que todavía no fueron incorporados oficialmente al mercado laboral.

En este sentido, el secretario general del gremio, Julián Luna, precisó que este tipo de operativos se realizan regularmente con el objetivo de regularizar la situación de trabajadores que no cuentan con aportes patronales, ni obra social, seguro y otro tipo de beneficios establecidos por ley.

“A diario recorremos los comercios que están registrados, para verificar las condiciones en que trabaja el personal, pero además estamos trabajando para lograr la bancarización de los sueldos de todos los trabajadores, porque es una forma efectiva de evitar el pago incorrecto a quienes trabajan más horas de las establecidas en los contratos”, explicó el sindicalista.

También detalló el proceso del trámite. En principio, en cada una de las visitas a los establecimientos comerciales se solicita libro de registro de trabajo, recibo de sueldos, comprobantes de pago de obra social y ART, también comprobante de pago de seguro de vida obligatorio y cuota sindical, además de la ropa de trabajo y comprobante de alta temprana de Afip.

“En caso de detectarse algún comercio que no tiene la documentación en condiciones, se le otorga un plazo de cinco días para regularizar la situación”, dijo Luna, quien remarcó que “esto no se trata de una presión contra la patronal, sino un control a favor del empleado de comercio que debe ser respetado como trabajador de acuerdo a sus beneficios establecidos por ley”.

Según precisó, actualmente la ciudad de La Banda cuenta con 456 comercios habilitados y con empleados. Todos están incluidos en un padrón del sistema del sindicato. En total, el gremio aglutina a cerca de 3.200 trabajadores, como afiliados.

1 Comentario

  1. PRIMERO SEÑORES DEL SINDICATO, DEJEN DE ROBAR USTEDES A LOS AFILIADOS. ELLOS NO QUIEREN AFILIARSE PORQUE NO SES DAN NI UN BENEFICIO. RECUERDEN EL INCIDENTE QUE HUBO CON CON EL LCD QUE NO ENTREGARON EN LA RIFA Y ???????????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here