Multaron a más de una veintena de vecinos infractores

8
1892

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó en la mañana de este jueves un operativo de control y actas de infracción a vecinos y comerciantes que acumulan basura, escombros, restos de poda y demás residuos en las veredas, calzadas y calles.

El cuerpo de inspectores del área recorrió las calles céntricas, avenida Aristóbulo del Valle y Dorrego, desde Bolivia hasta rotonda, labrando actas de infracción.

Cabe destacar que antes de esta medida se procedió a la correspondiente notificación y emplazamiento. Considerando que el plazo otorgado fue suficiente, se redactaron las actas, las cuales alcanzaron la suma de 21 ciudadanos infractores.

Estas actas serán elevadas al Tribunal de Faltas Municipal, donde se evaluará cada situación y se procederá a elaborar la multa. Una vez notificado, el vecino tiene un plazo de cinco días para pagar el costo en Rentas de la Municipalidad.

Se recuerda que la suma a abonar se reduce considerablemente si el infractor se presenta de manera voluntaria a pagar antes de ser notificado. A medida que las notificaciones aumentan, el costo a pagar será superior.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, anunció que durante este jueves y viernes por la noche se procederá a retirar dichos montículos de basura, ya que ante la negativa de los vecinos de cumplir con las ordenanzas municipales, no pueden seguir bloqueando el paso ni generando más suciedad en la vía pública.

“Nos vemos en la necesidad de tomar estas medidas ya que hemos agotado todas las maneras de generar concientización en el vecino. Nuestro objetivo es tener una ciudad más limpia, por eso todos nuestros recursos están puestos al servicio de la limpieza de La Banda, y pedimos que los vecinos se comprometan y valoren el trabajo que se realiza”, expresó Nediani.

8 Comentarios

  1. Al ser necia ni le quiero decir una cosa tener un poco de arena en la vereda no significa que estoy ensuciando la ciudad significa q en mi vivienda esta trabajando por q en vez de salir a notificar y a multar no van y limpian en cementerio de la ciudad q es un desastre del monte q ay ya ni los nichos se ven

  2. Si, tienes razón además ESTO ES UNA ARREMETIDA EN CONTRA DEL BANDEÑO por este señor que nadie lo conoce. nunca EL EX INTENDENTE NUNCA HIZO ESTO DE ARREMETER CONTRA EL PUEBLO DE LA BANDA, TODO POR EL CONTRARIO. A ESTE SEÑOR QUE ESTA DE INTENDENTE LE HICIERON CREER QUE ES LA SALVACION DEL PUEBLO Y SE VA A LLEVAR UNA SORPRESA CUANDO SIGAN LAS PROTESTAS POR UN LISTADO ENORME DE RECLAMOS EN SU CONTRA QUE TENEMOS DISPONIBLES.
    Vamos a responder de seguir esta medida, el pueblo se va a unir y para esto estamos trabajando. Ya verán.

  3. Espero q se cumpla. De tener una ciudad limpia
    Yo vi q lis municipales limpian. Se van y los vecinos empiezan a sacar su mugre del fondo y tiran en la calle y cdo llueve esi provoca muchas concecuencias

  4. A TODA ESTA MANGA DE SUCIOS COMENTARISTAS LES DIGO. SALGAN UN RATITO A CORBDOBA AUNQUE SEA. ALLI CUANDO TENES QUE SACAR ARENA, TENES QUE TENERLA EN BOLSA SINO VA UNA MULTA DE $ 3.000, SI TENES ESCOMBORS, TIENES QUE PEDIR UN CONTENEDOR SINO VA MULTA DE $ 4.000. ENTONCES ASI , POR EJEMPLO CARLOS PAZ ES LO QUE ES. ENCIMA DE SUCIOS, IGNORANTES. SIGA ASI INTENDENTE, HAGA LO QUE EL INNOMBRABLE NO HIZO. ESTE PUEBLO ESTA ACOSTUMBRADO A MUCHA SUCIEDAD , QUE NO CREO QUE HAYA SIDO LA INSPIRACION DE POETAS Y CANTORES. VOLVAMOS A LA BANDA DE ANTES. AHORA, ES UNA MUGRE ASI TE LO DIGO.OJALA QUE EL TIPO DE LA FM SATELITAL APOYE ESTA MOCION. ES DECIR ENSEÑARLE A LA GENTE A SER LIMPIA. TANTO CUESTA CHE ?

  5. Para sancionar primero debes cumplir vos tus obligaciones …calles rotas calles de tierra ( la mayoria ) en muy mal estado,la atencion al vecino muy mala en las oficinas,barrios olvidados,el centro un caos…etc. etc..no justifico….pero el ejemplo empieza por casa….p/d…no exageres por television con propagandas que nadie cree

  6. PERO ESO SUCEDE PORQUE EL CAMION SE NIEGA A CIRCULAR RECOLECTANDO ESCOMBROS Y COMO DICE UNA SEÑORA EN UN COMENTARIO ANTERIOR «LIMPIANDO EL FONDO DE LA CASA DE CADA UNO» , EL CAMION DEBE PASAR PARA RECOLECTAR ESA BASURA …O ACASO QUIERE QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVE ESA BASURA AL BASURERO MUNICIPAL? ESA ES TAREA DEL MUNICIPIO NO DE LOS CIUDADDANOS QUE PAGAMOS LA RECOLECCION. HAY DOS TIPOS DE BASURA, LA QUE UNO TIENE DENTRO DE LA CASA QUE PONE EN BOLSAS Y LA QUE UNO SACA DEL FONDO PARA QUE NO HAYA ALIMAÑAS, LA PRIMERA EL CAMION SI PASA, LA QUE DEJO DE PASAR ES EL QUE RECOLECTAN LA BASURA DEL FONDO COMO ESCOMBROS Y YUYOS.

  7. Que orden puede tener un municipio que no tiene agentes de transito por eso TODOS CRUZAN EN ROJO Y ESTACIONAN EN DOBLE FILA. la respuesta es MINGUNA el municipio que no tiene gente en las calles multando a quienes estacionan en doble fila….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here