Los Carabajal y Bebe Ponti dedicaron su Cantata Santiagueña al Cura Brochero

0
741
FOTO MARIANA FALCONE

En una emotiva ceremonia, Los Carabajal junto al poeta Adolfo Bebe Ponti, presentaron  «San Francisco de Asís – Cantata Santiagueña» en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Cosquín.

El concierto fue dedicado  íntegramente al Cura Brochero en adhesión a la firma del decreto que confirma la canonización del sacerdote cordobés, realizada recientemente por el papa Francisco.

«Este pastor gaucho, como el Santo de Asis son emblemas de la lucha contra la pobreza, a ellos nuestro canto», señaló Bebe Ponti.

La obra

Los artistas santiagueños  dieron vida a una cantata compuesta por doce piezas, todas con ritmos esencialmente populares: vidalas, huaynos, chacareras y coloridas zambas. Integran esta aproximación del folclore con lo sacro, a cincuenta años de la inolvidable Misa Criolla de Ariel Ramírez.

El objetivo de esta obra es la de resaltar la vida y el mensaje de San Francisco de Asís y la última, pieza, un vals criollo, describe la Revelación del Santo de Asís en la figura de Francisco, el Papa argentino.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here