En la jornada de este lunes, vecinos de la localidad de El Bobadal (Dpto. Jiménez) se manifestaron al frente de la sede de Edese, para reclamar por los cortes de luz.
A través de la página de Facebook Departamento Jiménez se indicó que los pobladores se cansaron de los reiterados cortes de luz y se autoconvocaron al frente de la sede de la empresa que provee de electricidad a la mencionada localidad.
“Pasamos largas horas sin luz, a veces debemos tirar la mercadería y se nos echan a perder los electrodomésticos, porque casi siempre cortan el suministro por más de 6 horas”, dijeron en un comunicado en el que dieron a conocer su molestia a los medios de comunicación de la provincia.
“También sufren los niños y los ancianos, porque no pueden enfriar ni un vaso de agua y no tenemos cómo prender aunque sea un ventilador para refrescarnos en estos calores”, precisaron.
Los pobladores también analizan efectuar una protesta al frente de la Comuna con el objetivo de solicitar a las autoridades de Santiago la intervención al intendente que nada hizo por solucionar el problema.
Además, prevén efectuar un corte de ruta o marchar a Santiago, más precisamente a la sede central de la empresa de electricidad, para efectuar la misma protesta.
«Quemaremos gomas en la avenida Roca si es preciso para que escuchen nuestro clamor», concluyeron los pobladores.