Proponen refuncionalizar el proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto

0
1403

Autoridades del Centro de Comercio e Industria se reunieron con el intendente Pablo Mirolo a fin de coordinar acciones tendientes refuncionalizar el proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA)en La Banda. Para ello se iniciarán gestiones a través del Ministerio del Interior de la Nación.

Desde el CCI que estuvo representado por su presidente Andrónico Suárez, vice Daniel Camacho y pro Secretario Raúl Rojas, explicaron que recientemente el ministro del Interior y el presidente de CAME -Rogelio Frigerio y Osvaldo Cornide respectivamente- acordaron una acción conjunta para promover y financiar la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto en todo el país con la participación de los Intendentes y Cámaras de Comercio e Industria locales.

Es así que buscan el acompañamiento a fin de iniciar la gestión ante la Nación y retomar el proyecto qu se puso en marcha en el año 2010 cuando la Municipalidad de La Banda, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Centro de Comercio e Industria firmaron un convenio.

Ante esta nueva propuesta, el jefe comunal se mostró interesado y coordinó una reunión con los arquitectos de la comuna -que en su momento trabajaron en conjunto con profesionales de la CAME- a fin de interiorizarce y posteriormente iniciar la gestión correspondiente ante el Ministerio del Interior.

«Estoy convencido que un proyecto en conjunto entre el sector estatal y privado, más el compromiso de los mismos comerciantes va a ser fundamental para lograr el desarrollo de la ciudad», destacó Mirolo.

En ese contexto, desde el CCI se comprometieron en gestionar un encuentro con las autoridades de CAME para poner en marcha el gran sueño de esta institución que es ver el centro comercial totalmente renovado y moderno.

¿Que es un CCCA?

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto están ubicados en distintas partes de la ciudad y para ello el municipio realiza las mejoras estructurales necesarias para que sea un espacio atractivo para los clientes habituales y un atractivo para los turistas.

En este espacio los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial. Se busca por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, buscando así mejorar la rentabilidad, atraer clientes, desarrollar ventajas competitivas colectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here