Argentina rescató un empate sobre la hora frente a Perú

0
529

El seleccionado argentino Sub 20 empató por 1-1 ante Perú en el debut del torneo continental de la categoría, en el estadio ‘Olímpico’ de la ciudad ecuatoriana de Ibarra, por la fecha 1 del Grupo B, al cabo de un encuentro en que finalizó con 10 jugadores por la expulsión del zaguero Cristian Romero.

Los goles del encuentro fueron anotados por el peruano Roberto Siucho a los 11 minutos del primer tiempo y por el argentino Lautaro Martinez a los 45, de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El primer tiempo comenzó con el conjunto nacional mejor posicionado en el campo de juego y con el control de la pelota, aunque no tuvieron ideas claras ni lograron ser verticales para intentar llegar al arco defendido por el arquero Carlos Gómez debido a la férrea defensa que impusieron los juveniles peruanos.

El enganche de Independiente Ezequiel Barco, responsable de manejar los hilos del seleccionado argentino, no pudo darle juego al equipo, como así tampoco lograron hacerlo Lucas Rodriguez y Brian Mansilla, de Estudiantes y Racing Club, respectivamente.

Además de la falta de creatividad para generar juego, el único delantero de ataque del conjunto albiceleste, Lautaro Martinez, de Racing, tampoco pudo hacerse fuerte en dicha zona, ya que tuvo poco contacto con la pelota.

Perú, dirigida por el técnico argentino Fernando Nogara, se paró firme en el fondo, no dejó jugar a su rival y salió rápido de contraataque, táctica con la que logró inquietar en varias oportunidades y de media distancia al arquero Ramiro Macagno, de Atlético de Rafaela.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista peruano Roberto Siucho con un remate potente desde afuera del área que rebotó en Juan Foyht y descolocó al arquero Macagno.

El resto del primer tiempo se jugó de la misma manera: con Argentina en el campo de juego de Perú, aunque sin ideas claras, y con el conjunto peruano posicionado de contraataque y con más jugadas de peligro a su favor.

En tanto, la segunda etapa mostró al seleccionado nacional, campeón vigente del torneo, con otra actitud, ya que salió a buscar el empate desde el comienzo con Ezequiel Barco, esta vez como referente de la levantada ‘albiceleste’ y acompañado por las buenas tareas de Brian Mansilla y Lautaro Martinez.

Además del poderío ofensivo mostrado en el segundo tiempo, los dirigidos por el DT Claudio Ubeda tuvieron en Santiago Ascacibar en la mitad de cancha y en Cristian Romero en la zona defensiva a otros dos baluartes destacados.

A pesar de que Argentina dominó durante todo el segundo tiempo y cosechó varias jugadas de peligro, los futbolistas del combinado ‘gaucho’ no lograron ser efectivos al momento de la definición.

Sin embargo, tanta supremacía mostrada en el juego y las ocasiones generadas sobre el arco peruano dieron su fruto sobre el final del partido: tras un pase del mediocampista Brian Mansilla, el atacante Lautaro Martinez dominó la pelota en el área y sacó un remate con el que decretó el empate definitivo.

A raíz de la igualdad, Argentina y Perú suman una unidad, mismo puntaje que Uruguay y Venezuela que igualaron sin goles en el encuentro previo, mientras que Bolivia cierra el Grupo B sin puntos por haber tenido fecha libre.

El seleccionado argentino volverá a jugar el próximo sábado ante Uruguay, por la segunda jornada del Grupo B, mismo día en que Bolivia enfrentará a Perú, en tanto que Venezuela tendrá fecha libre.

Síntesis

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyht y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Pedro Ojeda; Lucas Rodriguez, Ezequiel Barco y Brian Mansilla; Lautaro Martí­nez. DT: Claudio Ubeda.

Perú: Carlos Gómez; Marcos López, Gianfranco Chávez, José Luján y Ronaldo Andí­a; Rudy Palomino y Gerald Távara; Fernando Pacheco, Roberto Siucho y Bryan Reyna; Adrián Ugarriza. DT: Fernando Nogara.

Goles: en el primer tiempo: 11min. Siucho (P); en el segundo tiempo: 45min. Martinez (A).

Gol en el primer tiempo: 11m. Siucho (P).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14min. Juan Castro por López

, 19min. Tomás Conechny por Rodriguez (A) y Kevin Quevedo por Siucho(P), 26min. Julián Chicco por Molina(A), 28min. José Cortina por Palomino

y 32min. Ramón Mierez por Ojeda (A).

Amonestados: Romero (A) y Conechny (A).

Incidencia: el marcador central argentino Cristian Romero fue expulsado a los 43 minutos de la segunda etapa por doble tarjeta amarilla.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Estadio: ‘Olímpico’ (Ibarra, Ecuador).

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here