Con profundo pesar, le dieron el último adiós a la profesora María de las Nieves Salido de Martínez

0
4117

Con sencillez, en silencioso y con mucho sentimiento, tal como fue su vida,  la profesora María de las Nieves Salido de Martínez  realizó su «última recorrida» por su amada Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga”. En la ocasión, mientras transitaba el cortejo fúnebre, los alumnos junto a los profesores le brindaron un aplauso de agradecimiento y admiración por ese legado que dejó en sus años de labor como docente y vice rectora.

Tal como lo informó LA BANDA DIARIO, la desaparición física de la reconocida docente y escritora e historiadora generó un profundo dolor tanto en la comunidad educativa como también en el entorno de la cultura.

Es que «Petty», junto a su entrañable amiga y confidente Lidia «Nené» Grana de Manfredi, fueron las autores de importantes libros donde lograron recuperar y documentar parte de la historia de la Cuna de Poetas y Cantores.

Ante tamaña pérdida, La Banda se vistió de luto para despedir a una de sus hijas pródigas y lo hizo en una ceremonia que se desarrolló en un cementerio privado.

En su última morada, su entrañable amiga y colega profesora Velia Russo de González le dedicó unas sentidas palabras:

«Debo apelar a la distancia y te encuentro decenas de años atrás inaugurándote como docente muy joven en las aulas de tu querida Escuela Normal y en ese entonces ya empezaste de dejar huellas. Nos invitabas a soñar, no había límites para fantasías.

Acorto la distancia y te recuerdo formadora de formadores (…) y más cerca en el tiempo iniciaste tu tercera etapa de tu carrera profesional, la de conducir una institución educativa y aquí comenzó otra historia de años afrontando un desafío en el cual me incluyo.

En este rol brillaste, ‘los alumnos son lo más importante de esta institución’, decías y marcaste un camino que de a poco comenzamos a transitar todos los docentes.

Querida amiga, hermana, llegó el momento de descansar. Como dice el poeta ‘ahora tienes tiempo sin tiempo’, Dios quiera que en este viaje disfrutes de la paz que te mereces».

Por su parte, Lidia Grana de Manfredi también le dijo adiós a su amiga: «Muchas veces hablamos de este momento, de lo que sería para nuestras familias y sobre todo sobre el destino de nuestro trabajo y nuestras bibliotecas. También nos prometimos que si ella se iba primero me acariciaría la cara con una breve briza para que sepa de su presencia y yo sería el trino de un pájaro; pero te fuiste y ahora el ring ring de mi teléfono ha quedado en silencio.

Hoy seguramente estás compartiendo la mesa con mis otras amigas, Adela (Llugdar) estará con sus escritos; Nelly (Orieta) con sus dibujos; Clyde (Villavicencio) con sus cerámicas; y Mirta (Jozami) organizando algo para su Sirio Libanés. Por favor, Petty deciles que me guarden un lugar para cuando nos volvamos a encontrar. Hasta pronto, te quiero».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here