500 nenes ucranianos murieron desde el comienzo de la invasión rusa

0
562
Un grupo de niños ucranianos juega a la guerra en Kiev (Foto: AFP)

Al menos 500 niños ucranianos murieron desde el comienzo de la invasión rusa hace 16 meses, afirmó este domingo el presidente de UcraniaVolodimir Zelenski.

La estremecedora cifra fue anunciada por el mandatario después que rescatistas hallaran el cadáver de una niña de dos años fallecida en uno de los recientes ataques rusos.

“Las armas y el odio ruso, que siguen arrebatando y destruyendo vidas de niños ucranianos cada día” ultimaron cientos de niños desde que comenzó la invasión rusa de plena escala en Ucrania el 24 de febrero de 2022, dijo el presidente en un comunicado.

“Muchos de ellos podrían haberse convertido en académicos, artistas, campeones, deportistas famosos, contribuyendo a la historia de Ucrania”, subrayó, citado por AP.

Volodimir Zelenski pidió “resistir y ganar esta guerra”

Zelenski dijo que resulta imposible concretar la cifra exacta de niños víctimas de la guerra porque las hostilidades continúan y algunas zonas están bajo ocupación rusa. “Debemos resistir y ganar esta guerra”, sostuvo el mandatario.

Un niño con una máscara de gas interactúa con un bebé en Kiev (Foto: EFE)
Un niño con una máscara de gas interactúa con un bebé en Kiev (Foto: EFE)

Además, afirmó: “Toda Ucrania, toda nuestra gente, todos nuestros hijos deben estar libres del terror ruso”.

Los rescatistas rescataron el cadáver de una niña tras un bombardeo ruso en Dnipro

Los rescatistas encontraron el cadáver de la niña de dos años el domingo cuando buscaban entre los escombros de un edificio de apartamentos en los suburbios de Dnipro, en el centro del país.

El gobernador regional, Serhiy Lysak, dijo que había cinco niños entre los 22 heridos por el ataque del sábado, que dañó dos edificios residenciales.

Las fuerzas rusas lanzaron el domingo más ataques con drones y misiles de crucero contra varias zonas del país, incluida la capital, Kiev.

Las defensas antiaéreas derribaron tres de los cinco drones explosivos Shahed y cuatro de los seis misiles de crucero lanzados, según la fuerza aérea ucraniana.

Dos misiles alcanzaron una base militar aérea en Kropyvnytskyi, una ciudad en la provincia central ucraniana de Kirovogrado, indicó el vocero de la fuerza aérea ucraniana Yurii Ihnat. Pero no aclaró qué daños habían causado.

Una mujer traslada a un niño en brazos tras un ataque ruso en Uman (Foto: AFP)
Una mujer traslada a un niño en brazos tras un ataque ruso en Uman (Foto: AFP)

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el ejército destruyó aviones de combate y depósitos de municiones ucranianos en ataques contra aeródromos de Ucrania, pero no ofreció más detalles.

Rusia afirmó que volvió a repeler un ataque en la frontera

En tanto, el ejército ruso afirmó este domingo que repelió a un grupo de “terroristas” ucranianos que trató de cruzar a la región fronteriza rusa de Belgorod, blanco esta semana de intensos bombardeos de Kiev, reportó AFP.

“Las unidades que vigilan la frontera estatal del distrito militar occidental y el servicio fronterizo del Servicio Federal de Seguridad descubrieron que un grupo de sabotaje de terroristas ucranianos intentaba cruzar el río cerca de la localidad de Novaya Tavolzhanka”, aseguró el ejército en un comunicado.

El grupo fue “alcanzado por la artillería”, se “dispersó y se retiró”, añadió.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here