56% de la población mundial ya tiene las 2 vacunas, pero piden «no dar por terminada» la pandemia

0
504
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 56% de la población mundial ha recibido ya la pauta completa de vacunación contra el Covid-19, pero advirtió que en los países más pobres, ese número se reduce a apenas el 9%.

La OMS, asimismo, planteó que se podrá dar por superada a la pandemia, que azota al mundo desde hace 2 años, «cuando se alcance el 70% del esquema completo en todos los estados», por lo que puso distancia de un eventual fin inmediato.

La entidad, por ello, advirtió que sería «prematuro dar por terminada la pandemia» y recordó que «el contagio se mantiene elevado en muchos países y que la vacunación a nivel global no ha alcanzado los mínimos requeridos».

«Es demasiado pronto para cantar victoria. Todavía hay muchos países con baja cobertura de vacunas y hay alta transmisión”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Adhanom, no obstante, consideró «alentadora» la reducción del contagio a nivel global, y que algunos países estén levantando restricciones, pero recordó que «la amenaza de una nueva variante sigue siendo real y que la única forma de acabar con la pandemia es a través de la vacunación».

“Aunque ómicron sea menos severa, el número de hospitalizados y muertos es superior al de delta, por su mayor volumen, por la carga sanitaria acumulada y porque los niveles de cobertura de vacunación son insuficientes”, señaló la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes, Maria Van Kerkhove.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here