El 62% de los brasileños quiere nuevas elecciones para superar la crisis

0
240

Por el contrario, el 25% de las respuestas fue a favor de que la jefa de Estado permanezca en el cargo, pero a cambio de que el Ejecutivo llegue a un nuevo pacto con la oposición. Sólo el 8% de los encuestados contestó que la mejor vía para resolver la crisis política es la destitución de Rousseff a favor de Temer.

El sondeo de Ibope también reveló que el 15% de los brasileños considera que un sistema de gobierno autoritario puede ser preferible a uno democrático, mientras que el 40% aseguró que la democracia es la mejor opción.

La presidente de Brasil se encuentra amenazada con la posible apertura de un juicio político destituyente, cuyos trámites fueron aprobados hace una semana por la Cámara de Diputados y están ahora bajo la jurisdicción del Senado.LEA MÁS:

Una comisión especial en la Cámara alta, cuyos 21 miembros serán formalmente elegidos esta tarde, analizará la documentación remitida por el pleno de los diputados y, después, tendrá que ser votada por todos los senadores.

Es necesaria una mayoría simple de 41 legisladores para dar luz verde al juicio contra la presidente, lo que, de producirse, separaría a Rousseff del poder durante 180 días, los mismos que tendría el Senado para resolver el proceso y durante los cuales gobernaría Temer.

La encuesta, que cuenta con un margen de error de dos puntos porcentuales, fue realizada entre el 14 y 18 de abril, cuando se entrevistó a 2.022 personas de 142 municipios brasileños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here