Murió un turista aplastado por un alud de hielo y nieve

0
132
Un fatal accidente ocurrió durante la tarde de este martes por el desprendimiento de un bloque de hielo en una cueva natural en la zona del Cerro Hielo Azul, donde una persona falleció y otra resultó herida.
Un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego con rescatistas de Protección Civil de Río Negro y Bomberos de El Bolsón trasladó al turista que permanecía con vida hasta el hospital local donde se constató que presentaba politraumatismos. Posteriormente y tras las pericias correspondientes rescataron al fallecido.

Hasta el lugar se trasladó el Fiscal de El Bolsón con personal de Criminalística perteneciente a Comisaría 12°. Las primeras informaciones dan cuenta que se trata de un contingente oriundo de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Oficialmente se supo que a las 13:30hs de este martes se recibió el alerta de un derrumbe de hielo en las cuevas naturales, cubiertas de hielo y de nieve que queda del invierno y que están ubicadas cerca del Anfiteatro, a una media hora del glaciar Hielo Azul.

 

Los rescatistas relataron que por debajo de esos accidentes naturales pasan arroyos, con las altas temperaturas comienzan a derretirse, y cuando esas paredes caen pueden arrastrar rocas.

La persona herida, fue trasladada hasta el Aeroclub local, y de allí al Hospital de El Bolsón, presentaba politraumatismos, le hicieron prácticas médicas de rigor y posteriormente alojada en terapia intensiva

El lamentable hecho sucedió cerca del refugio del Hielo Azul, una atracción turística por donde transitan numerosos caminantes a diario. Las cuevas de hielo suelen ser una tentación para tomar selfies y videos con los teléfonos sin respetar el peligro que representan.

Las autoridades provinciales indicaron que se ampliará la información una vez que se lleven adelante las tareas e investigación pertinente en el lugar del hecho.

Fuente  MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here