La «Fiesta de la Tierra» se desarrolló con un fuerte compromiso para cuidar el medio ambiente

0
324
Fotos gentileza Centro Cultural Telesita.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó la presentación del proyecto “Erradicación de Basurales en los Barrios”  ideado por la Asociación Civil de Desarrollo Artístico y Cultural Telesfora Castillo.

El encuentro tuvo lugar en el barrio La Fraternidad, oportunidad en que se puso en marcha una serie de acciones para lograr la erradicación de basurales clandestinos. El objetivo fue el de involucrar a comerciantes, vecinos, organizaciones sociales y escuelas en la labor generando una buena conducta y a la vez  concienciar a la comunidad sobre el peligro a la que nos enfrenta la contaminación.

Durante el desarrollo de la denominada “Fiesta de la Tierra” se realizaron diferentes actividades como: acondicionamiento y limpieza del espacio;  distribución de folletería a través de la cual se instruye como organizar la basura; pintura de murales y pasacalles; proyección de videos; plantación de especies arbóreas en el espacio donde se tira basura ; y entrega de créditos a emprendedores a través del Banco Popular de la Buena Fe.

Se contó además con la participación de los músicos: Valeria Díaz, Los Hermanitos Ramírez, José Rodríguez, Lito Juárez y Jesús Saavedra y su grupo.

Cabe indicar que en este trabajo participaron también el Colegio Inti Huasi, CAJ de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” del barrio 8 de abril; la Asociación Celíaca Bandeña (Aceband); la Asociación Pro-Fomento y Cultura  del barrio  Río Dulce; el Comedor Comunitario del barrio Villa Inés; la Cooperativa de Higiene La Fraternidad y el municipio local.

Luego de una jornada de trabajo y aprendizaje compartido se acordó  continuar con el proyecto en otros barrios de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here