Limpiando calles terminó sus estudios y se recibió de abogada

1
401

Querer es poder. Si bien es una frase hecha, bien sirve para graficar el gran momento que vive Mariana Morales. Una joven bandeña que barriendo las calles de la ciudad logró recibirse de abogada.

Sin lugar a dudas que este es un verdadero ejemplo de superación para todas las personas que por algunas cuestiones se rinden y pierden las esperanzas de alcanzar sus sueños. Sin embargo Mariana pensó lo contrario, creyó en sí misma y se sacrificó para alcanzar su meta: ser abogada.

Hace dos años ingresó al plan Argentina Trabaja. Todos los días se levantaba bien temprano a cumplir con su obligación de mantener limpia la ciudad y en sus tiempos libres se dedicaba a estudiar para completar su carrera de Abogacía.

En diálogo con LA BANDA DIARIO contó, «soy hija de canillitas, tengo 27 años y un hijo de dos años. En el 2003 empecé a estudiar abogacía en la Universidad Católica de Santiago del Estero».

Más adelante agregó, «la carrera es costosa y en un momento dado a mis padres se les hizo difícil costearme el estudio; y faltándome cinco materias para rendir tuve que abandonar porque no podía reunir el dinero para seguir».

«Entonces se me presentó la oportunidad de ingresar al plan Argentina Trabaja. Allí empecé a cumplir funciones en el área de mantenimiento y limpieza de espacios públicos», explicó.

Con este trabajo, Mariana pudo reunir el dinero necesario para rendir las materias que le faltaba. De a poco fue completando su carrera y así en diciembre del año pasado obtuvo su ansiado título de abogada.

A pesar de haberse recibido, la joven continúa barriendo las calles de La Banda, con el objetivo de pagar su matrícula y colocar su propio estudio jurídico.

«Espero que antes de fin de año pueda empezar a trabajar y ganarme la vida en lo que he estudiado», concluyó la abogada Mariana Morales.

1 Comentario

  1. Mariana, que ejemplo para los jóvenes que muchas veces lo tienen todo y no lo aprovechan para estudiar, todo trabajo es digno y el que vos realizas es la muestra. Anoche cuando te escuche no pude dejar de emocionarme hasta las lagrimas.Muchas Gracias por enseñarnos a todos que :cuando se quiere se puede.A tus padres y a vos MUCHAS FELICIDADES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here