Álgida sesión en el Concejo Deliberante

1
311

En una álgida sesión ordinaria del Concejo Deliberante, cuyo recinto por poco no se convirtió en un ring side, se aprobó la nueva integración de las comisiones internas.

Desde el inicio mismo de la sesión se vivieron momentos de alta tensión, ya que el oficialismo presentó la nueva conformación de las comisiones internas, donde no estaba incluido el concejal Pablo Gerez quien hace unos días creó su bloque unipersonal Arturo Jauretche.

A partir de esta situación comenzó el debate. El Movimiento Viable pidió su aprobación.

Como era de esperar Gerez mocionó para que hasta fin de año se mantuviera la actual conformación de las comisiones (donde está contemplada su participación).  Por su parte el bloque del Frente Cívico mocionó para que la nota pasará a la Comisión de Legales para su correspondiente análisis.

El presidente del cuerpo, doctor Daud, mandó a votar las mociones, donde hubo un empate; ya que los ediles oficialistas apoyaron su propuesta (con seis votos), pero los opositores no acompañaron. La moción del edil Gerez recibió el acompañamiento del Frente Cívico, no así de los oficialistas. En tanto, la concejal Vizcarra retiró su moción (referida a que la nota pasara a la Comisión de Legales).

Ante esta situación, y por primera vez en tres años, el vice intendente debía desempatar. Previo a su decisión se vivieron momentos difíciles donde se registraron fuertes cruces entre los concejales de los distintos bloques.

Pero lo más duro sobrevino cuando el doctor Daud apoyó la moción del Movimiento Viable, apoyando la nueva integración de las comisiones internas de trabajo. En ese momento, la concejal Marta Torres de Ulla alzó su voz y criticó con dureza la decisión del vice intendente. Como si fuera poco cuestionó al cuerpo de asesores de presidencia y hasta pidió que mostrarán los títulos de abogados.

De inmediato el concejal Carlos Acuña salió al cruce de las palabras de la edil Ulla y defendió la postura del presidente del cuerpo deliberativo como así también pidió respeto al momento de dirigirse a las autoridades del Concejo Deliberante. Este fue un momento muy difícil, donde la discusión alcanzó su punto más alto.

Juan Raineri se sumó a las críticas. En primera instancia fustigó al Ejecutivo Municipal y apuntó, «vamos a trabajar para que al año el Movimiento Viable sea minoría».

Ante esto María Escañuela, presidente del bloque Viable, defendió la actual gestión y a la vez apoyó la postura del vice intendente, «no voy a permitir que se falte el respeto a nuestro intendente y al presidente del Concejo Deliberante».

Fuentes consultadas indicaron que ahora, las primera minoría (Frente Cívico) y la segunda (Arturo Jauretche) deberán llegar a un acuerdo para que el concejal Pablo Gerez pueda ocupar un lugar en las comisiones correspondientes.

Los voceros manifestaron, «aquí nadie prohíbe la participación a nadie. El Frente Cívico debe ceder un espacio, para permitirle al bloque unipersonal Arturo Jauretche participación».

Seguramente la discusión continuará en los próximos días; aunque esto se deberá resolver lo antes posible teniendo en cuenta que restan pocas reuniones de las comisiones internas.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here