La promoción ’63 de la Escuela Normal tuvo una emotiva clase alusiva en sus Bodas de Oro

0
376
Foto La Banda Diario

Alumnos de la Promoción 1963 de la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” compartieron una clase alusiva al celebrar sus Bodas de Oro como egresados.

Al llegar a la  escuela, los flamantes egresados se reunieron en el gran portal donde esperaron a la profesora María de las Nieves Salido de Martínez  quien estuvo a cargo de la clase y al igual que hace cinco décadas la literatura fue el nexo de unión.

Mientras los alumnos se dirigían a clases y recorrían las galerías no faltaron las anécdotas de adolescentes y entre risas y alguna que otra lágrima de melancolía llegaron a la biblioteca donde la profesora “Pety” Salido de Martínez sacó el “viejo” libro de literatura ante el “susto” de los estudiantes que según expresaron no habían estudiado.

La docente les pidió que por unos minutos cerraran los ojos y comenzó a leer para ellos. Les dedicó algunos capítulos de su libro donde narraba anécdotas vividas en la escuela Normal.

Más adelante, la “profe” les pidió a sus alumnos que cada uno que cuente lo que hicieron en estos 50 años. Después por pedido de uno de los estudiantes se rezó por los compañeros y profesores que ya no están y por aquellos cuya salud no está bien.

Posteriormente, se hicieron presentes las autoridades de la institución que destacaron que «esta sigue siendo su casa». En ese mismo contexto se dio lectura a una carta enviada por la profesora “Pituca” Salvatierra que impartía inolvidables clases de historia y que no pudo hacerse presente en esta ocasión.

En este emotivo encuentro los estudiantes de la promoción ’63 también fueron a visitar al viejo algarrobo y sus caras expresaron tristeza y desazón al ver como el viento lo había lastimado.

Quizás Koqui; Nené; Cecilia; Ana; Nelly, Mary…. entre otros, jamás se imaginaron este reencuentro cincuenta años después de haberse retirado orgullosos con su título de Maestro, tal vez ausencias como la de Hugo se sintieron, pero ante todo se volvieron a encontrar en ese gran patio donde soñaron juntos y juraron ser amigos para toda la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here