Vos, Club Cultural de Español es una novedosa escuela, dedicada a enseñar lunfardo y malas palabras en castellano a los visitantes extranjeros que aterrizan la Ciudad.
Situada en la céntrica zona de Recoleta, en una construcción que alguna vez fue un petit hotel, la institución recibe a estudiantes, profesionales y turistas de distintos lugares del mundo, unidos por el deseo de aprender español.
Aprender palabras como guita, yirar, chorro, mina, chabón, trucho, chanta, bondi, cana y morfar, les toma a los alumnos veinte horas y cuesta US$ 200.
Su responsable, Magdalena Cambiasso explicó a un matutino porteño: «El curso de chamuyo nació a partir de las necesidades que tienen los extranjeros de aprender las palabras que escuchan a diario, que no entienden y no encuentran en los diccionarios”.
Además, añade que lo que más les divierte a los extranjeros, es aprender malas palabras. “A los más futboleros, por ejemplo, les encanta después poder repetirlas en la cancha”, dice. Y revela al diario que «che» y «boludo» están entre las favoritas del ránking.