Procuran solucionar conflictos laborales en ciudades del interior

0
305

En las últimas semanas el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores tuvo bastante trabajo, ya que debieron intervenir para buscar soluciones a diversos conflictos que se dieron en tres ciudades del interior provincial. La próxima semana, las autoridades sindicales se reunirán en la Secretaría de Trabajo con los empresarios.

Al respecto Luis Sández, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «lamentablemente tenemos un conflicto en Beltrán. Nosotros intervenimos como sindicato de Aceiteros porque dos compañeros fueron despedidos».

«Oportunamente habíamos descubierto que los empresarios no se les pagaba el convenio como correspondía. Los trabajadores cumplían doce horas y percibían 7.560 pesos; y no le pagaban el tercer turno, es decir había una retención indebida de un promedio de 2.5o0 pesos por cada trabajador. A raíz de esta situación, los empresarios tomaron represalías, y a los instigadores lo dejaron sin fuente laboral. Por eso hoy tenemos un conflicto y el próximo martes tenemos una reunión en la secretaría de trabajo para tratar de que sean reintegrados», expresó.

Más adelante añadió, «en Fernández, una desmotadora habían despedido a dos trabajadores, aduciendo falta de materia prima. Pero hemos corroborado y demostrado que estaban equivocados y en esa planta los compañeros volvieron a sus respectivos puestos».

Finalmente indicó, «tenemos conflicto en Frías, por situaciones que están padeciendo por el precio del Bio. Por tal motivo suspendieron cerca de 50 trabajadores. El martes tenemos una audiencia para destrabar esta situación y nosotros consideramos que no era necesario suspenderlos; incluso no presentaron una situación preventiva de crisis».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here