La confesión de Lasi se produjo entre las 18:30 y las 20:30 de ayer, cuando sorpresivamente pidió una ampliación de la indagatoria ante el juez Martín Pérez.
El joven de 23 años, un guía ocasional del Parque dela Quebradade San Lorenzo, reconoció haber violado a Houria Moumni, de 24, aunque aseguró que no participó en su asesinato, ni el de su amiga, Cassandre Bouvier, de 29.
Lasi, en su extensa declaración, complicó a Daniel Vilte Laxi, un albañil de 24 años que actualmente es el detenido más antiguo del caso, y a Santos Vera, de 37, encargado del mantenimiento del barrio privado Buena Vista, a quien se le secuestró un machete compatible con las heridas recibidas por las jóvenes.
En un primer momento, siempre según Lasi, abusó sexualmente de Moumni, y luego se retiró del lugar, y no participó del feroz ataque con abusos reiterados, golpiza y posterior fusilamiento de las víctimas.
El guía, antes de ser incriminado por las purebas genéticas, ya estaba complicado por su situación de propietario de la carabina semiautomática calibre 22 que fue utilizado para matar a las jóvenes y por el hecho de haberle regalado a su novia, María Cañizares, la cámara de fotos y el celular de una de las víctimas.
Tras escuchar su confesión, el juez decidió liberar a dos de los detenidos, Federico Cañizares, hermano de María, y el guía ocasional Hugo “Pajarito” Ramos, mientras que quedaron como detenidos la joven, como sospechosa de encubridora, Walter Lasi, padre del confeso coautor del ataque como partícipe secundario por haber intentado esconder la carabina, mientras que aún no está clara la situación del jardinero Raúl Sarmiento.
Fuente: DyN