En la madrugada de este sábado personal de la Policía de la Provincia, conjuntamente con la fiscal del Tribunal de Faltas, doctora Claudia Acuña; Dirección de Calidad de Vida y Proyecto Padres desplegaron un amplio operativo en distintos sectores de la ciudad y procedieron al desalojo de más de 600 jóvenes alcoholizados del interior del Club Villa Suaya, ubicado en el barrio homónimo, de un centro cultural situado en el barrio Fraternidad y de un inmueble ubicado a la vera de la Ruta 51.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el profesor Marcelo Arambuena, titular del grupo Proyecto Padres indicó, «este operativo tomó por sorpresa a varias personas ya que nunca salimos los días viernes».
A su turno Manuel Vallejos, inspector de Calidad de Vida comentó, «concurrimos a un centro cultural, situado en el barrio La Fraternidad donde había un festejo protagonizado por alrededor de 100 jóvenes (los cuales concurren a un colegio secundario) todos en estado de ebriedad».
«Con la presencia policial, se procedió a su desalojo y a la clausura de los freezer, además se cerraron los portones de acceso y se colocó la faja de seguridad», amplió Arambuena.
Vallejos expuso, «el personal se dirigió al Club Villa Suaya, donde había alrededor de 350 menores de edad en estado de ebriedad. Allí también se desalojó el lugar y se aplicaron las medidas correspondientes, cuando se detecta un caso de estas características».
Un hecho particular que llamó la atención a Arambuena, fue lo acontecido en la intersección de Alberdi y Besares donde funciona un comercio.
«En la vereda había gente consumiendo bebidas alcohólicas y en el interior de este negocio había un policía uniformado, quien conociendo las normas vigentes no actuaba como correspondía. Esta situación será un punto que vamos a tratar en futuras reuniones, porque no puede suceder cosas de estas características», concluyó Arambuena.
Por su parte Manuel Vallejos, inspector de Calidad de Vida añadió, «el otro desalojo se produjo en un inmueble ubicado a la vera de la Ruta 51, donde había alrededor de 200 jóvenes -pertenecientes a un colegio secundario-«.
También explicó que se labraron cuatro actas de infracción, a distintos kioscos que vendían alcohol a menores; como así también se clausuró un negocio que con anterioridad había sido multado y en esta ocasión se lo detectó cometiendo infracción.
Finalmente Manuel Vallejos precisó, «vamos a continuar con estos procedimientos, porque el objetivo principal es que los ciudadanos respeten las normas vigentes; y fundamentalmente queremos proteger a nuestros jóvenes, queremos cuidar su integridad; por eso llevamos adelante esta labor».