En la jornada del viernes, el Colegio Cristo Rey realizó el acto central por sus 25 años de vida institucional. En la oportunidad, el Municipio entregó una plaqueta recordatoria.
De la ceremonia participaron autoridades educativas, ex docentes, alumnos, ex alumnos e instituciones educativas invitadas; también estuvo presente el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Banda Gustavo Pavón.
Durante el acto se realizó el descubrimiento y la bendición de una placa recordatoria; y un minuto de silencio por la memoria del presbítero Pedro Fils Pierre, fundador del establecimiento.
Tras las palabras alusivas, el subsecretario de Gobierno, en representación del intendente Pablo Mirolo entregó un presente a la directora del local Claudia Argañaraz.
El funcionario al hacer uso de la palabra indicó, «recordar las bodas de plata del Colegio Cristo Rey significan diapositivas e imágenes de hombres, mujeres, docentes y padres que han luchado para que esta entidad siga de pie. Creo que la labor fundamental se sigue pungiendo en cada uno de los docentes y su educación para con los niños; porque un pueblo educado significa un pueblo libre”.