El candidato presidencial de Cambiemos,Mauricio Macri, opinó sobre la muerte del adolescente qom en el Hospital Pediátrico de Resistencia, y criticó al Gobierno nacional y al candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, por no reconocer los problemas del país.
«Aquí el Gobierno nacional y su candidato a presidente nunca tienen culpa de nada, si se inunda no tiene la culpa, si asesinan argentinos todos los días en el conurbano nadie tiene la culpa, de la inflación no tiene la culpa», dijo Macri.
«Basta de engañarnos, primero hay que reconocer los problemas para empezar a solucionarlos porque los argentinos somos capaces para hacerlo y construir la Argentina que soñamos», añadió.
Macri formuló estas declaraciones durante una recorrida por el norte de la provincia de Buenos Aires, acompañado por la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal. Recorrieron San Nicolás, Pergamino, Salto, Chacabuco, Junín y Lincoln, para reunirse con productores y trabajadores.
«Llegó la hora de dejar de pelear, confrontar, agredir y calumniar y hay que ponerse a trabajar. Los invito a que todos nos sumemos y construir la Argentina que soñamos», dijo Macri.
Por otro lado, se dirigió a los empresarios que afrontan un periodo de crisis y recomendó: «Traten de no prescindir de personal porque necesitamos que desde el 10 de diciembre estén todos en sus puestos de trabajo para poner de nuevo al país en marcha».
El candidato de Cambiemos reiteró que es momento de decir «basta de iluminados que sepan todo» y dijo que el 10 de diciembre «habrá un gobierno que escuche a la gente para resolver sus necesidades diarias y ayudar a la producción que hace falta en el país».
«Argentina está parada. Hace cuatro años que no crece y el gobierno, por la destrucción de confianza que generó, se quedó sin dólares lo que perjudica el nivel de actividad en todo el país», puntualizó.
Advirtió que «más del 60 por ciento de los argentinos le dijeron ‘no’ a la continuidad de este gobierno, y Cambiemos, que fue el más votado de la oposición, tiene que asumir la responsabilidad en una segunda vuelta de representar a todos; no sólo a PRO, la UCR o la Coalición Cívica, sino a los peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo, a los socialistas, a la izquierda, a los docentes, a los médicos, enfermeras, a los líderes sindicales, a los intelectuales y a los científicos».
La Nación