Vélez Sarsfield dejó pasar una muy buena oportunidad, y terminó perdiendo en La Rioja ante Américo Tesorieri por 2 a 1, por la fecha 6º de la Reválida, Zona B. Con este victoria el equipo riojano superó al conjunto de San Ramón, ya que suma 17 puntos contra 15 del elenco del Fortín, que complica su permanencia en el Federal A de AFA.
Los primeros 45 minutos tuvieron al equipo visitante con mayor predominio del juego y de las opciones ofensivas. Américo Tesorieri no entró de la mejor manera, ya que Vélez lo superó en el juego colectivo e individual, generando un buen fútbol, especialmente en el medio campo.
Ese buen momento, tuvo su premio ya que Matías Noriega estableció la primera diferencia antes de la media hora de juego (23´), y además, Carlos Salvatierra, Mariano Hoyos como Luis Leguizamón se perdieron el segundo, aunque mucho tuvo que ver el golero Andrés Angelini.
No funcionó para nada el medio campo local, donde Claudio Núñez, Carrera, Ceballos ni Pablo Moreno pudieron manejar el balón ante el buen juego de Vélez Sarsfield. La buena presión fue importante para mantener la ventaja mínima en el primer segmento, donde las diferencias de un equipo al otro, fue demasiado por momentos.
En el segundo tiempo todo cambio. Vélez no pudo repetir la historia, no pudo manejar la zona de gestación y el local, con poco, no solamente le empató el juego y también el resultado, sino que también, lo pudo dar vuelta.
Primero a los dos minutos, fue Iván Ruartes Lezcano que encontró un “hueco” entre la zaga central para definir ante el achique del golero Rafael Santillán, y sellar el 1-1 parcial. Ese momento comenzó otro partido.
Llegaron los cambios por los dos lados, y el partido estaba para cualquiera. Vélez se despertó, emparejó el juego, hizo el gasto, pero otra equivocación defensiva (intentaron salir jugando), el rival recuperó el balón, y tras un perfecto pase de Ceballos, el centro delantero Franco Pellicer estampó el 2-1 definitivo, a los 25`.
Los minutos finales fueron todo para Vélez, y el rival intentó aprovechar los espacios para jugar de contra, pero la visita, volvió a tener dos chances, pero sin poder de definición.
Américo Tesorieri festejó a su manera (salió del último puesto de la tabla general), quedándose con un triunfo que con poco, lo pudo dar vuelta. Para Vélez quedó la sensación de bronca e impotencia por haber perdido más que tres puntos, cuando en el primer tiempo jugando muy bien, lo tenía controlado al juego. Una verdadera lástima, ya que los partidos duran 90 minutos, y no un tiempo.
Fuente: abcdeporte