Olímpico se quedó con el primer clásico

0
367

quimsaLa fiesta fue toda bandeña. Olímpico se dio un gustazo y se quedó con el primer clásico santiagueño de la temporada.

El domingo por la noche, venció a Quimsa en el Ciudad por 85 a 76, con una actuación muy buena en líneas generales. Maniató al campeón en su propia casa y le asestó un duro golpe. Lewis McCullough, con 21 puntos, fue el goleador del encuentro y junto a Darren Phillip (18), fueron las figuras de la noche.

La Fusión hilvanó su quinta derrota en fila y aún no ganó en lo que va de la temporada. El Negro, por su parte, ganó su segundo encuentro en cuatro presentaciones. El juego lo arrancó mejor la visita.

La conducción de Stanic y la jerarquía de sus tres foráneos, hacían que Olímpico sacara una ventaja rápida de 9-2. Williams metió dos tapas y con Phillip dominaban en los dos aros. Para colmo, García no estaba fino y al local le costaba demasiado llegar al gol.

El Negro se hacía fuerte en defensa y McCullough castigaba de tres. El ingreso de Romano fue importante para la Fusión, que se puso a dos después de una bomba de García, pero los de Santander cerraron el parcial con una pérdida y cerraron el primer cuarto arriba 19-25.

El conjunto bandeño seguía siendo el dominador en el comienzo del segundo cuarto. Un triple de Cosolito le daba ventaja de nueve (21-30). Quimsa estaba incomodo, no encontraba fluidez en ofensiva. Promediando el parcial, la Fusión se puso a cinco, pero en defensa seguía sufriendo. En los últimos dos minutos, llegó la reacción local. Quimsa hizo tres buenas defensas, Romano y Pérez se encendieron (triple y asistencia del base) y así, empató el juego por primera vez en la noche (40- 40). Y así se irían al descanso largo.

El clásico era luchado y emotivo. La Fusión aprovechó el envión anímico y siguió defendiendo fuerte en el comienzo del tercer cuarto. Y lo podía traducir en puntos, ya que por primera vez podía pasar al frente en el clásico (44-40). Vega era el abanderado por su entrega. Robó varias pelotas y aportaba en ataque. Battle y Romano dañaban a la defensa visitante. Pero Olímpico reaccionó a pura bomba, con McCullough y Van Lacke (55-54).

El clásico levantaba temperatura y era cada vez más disputado. Un triple de Cosolito le permitió al Negro terminar el tercer parcial arriba por tres puntos (60-63). El Negro se cerraba muy bien en defensa e imponía condiciones en el arranque de los últimos diez minutos. Quimsa se secó. Un triple de McCullough puso a la visita ocho puntos arriba (62-70), con seis minutos y medio por delante.

El local reaccionó con Battle y un triple de Pérez. Phillip apareció en acción. Williams y McCullogh se encendieron y la visita volvía a sacar ocho puntos (71-79), a dos minutos del final. Así, comenzaba a encaminar el clásico. Quimsa ya no reaccionó. Stanic y Van Lacke se encargaron de sentenciar el juego y la victoria fue bandeña en el Ciudad. El Negro sonríe. La Fusión, esta vez, lo sufrió.

Fuente: el liberal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here