Barcelona le ganó al BATE en su visita a Bielorrusia y lidera el Grupo E de la Champions

0
345
Foto Web
Foto Web

Barcelona le ganó 2 a 0 al BATE en Bielorrusia y se afirmó en lo más alto del Grupo E. El croata Rakitic convirtió los dos goles que tuvo el encuentro. Los catalanes ganaron dos de los tres partidos que jugaron en la zona de grupos.

El equipo culé fue un claro dominador durante el primer tiempo pero no pudo quebrar al arquero Chernik. Tuvo la pelota, desbordó con insistencia, jugó por ambas bandas y apostó al juego aéreo como arma para dañar a su rival. Pero no pudo con la resistencia que impuso el equipo bielorruso.

Suárez y Neymar tuvieron dos posibilidades claras de abrir el marcador con remates de media distancia pero no lograron marcar. Chernik tuvo un gran primer tiempo y se mantuvo firme debajo de los tres palos.

Los de Luis Enrique tuvieron deficiencias en el momento de resolver la jugada y definir frente al arco. Generaron mucho pero no pudieron reflejarlo en el marcador. A los 18′ del primer tiempo,Sergi Roberto sintió una molestia muscular y pidió el cambio. En su lugar, Luis Enrique colocó a Rakitic.

Pese a sufrir la ausencia de Lionel Messi, que padece una lesión reglamentaria, el equipo catalán tuvo mucho dinamismo en campo rival. Munir y Neymar intentaron alimentar a Suárez que, por momentos, se posicionó como un nueve tradicional y buscó que le llegará la pelota adentro del área.

En el complemento, los catalanes lograron abrir el marcador apenas saltaron al campo de juego. Neymar hizo una buena jugada por la izquierda y cuando llegó al área le tocó la pelota a Rakiticque estaba en la medialuna. Los dos centrales se abrieron y el croata sacó un remate que se metió en el ángulo derecho del arquero del BATE.

El equipo bielorruso aguantó lo que puedo al Barcelona. Apostó al contraataque pero le faltó capacidad para armar, en forma prolija, una jugada ofensiva de peligro. Los catalanes dominaron el juego en el medio campo y lograron ampliar el marcador a los 19′ del segundo tiempo.

En una jugada similar a la primera, Neymar realizó una escalada por la izquierda, dejó jugadores en el camino y habilitó a Rakitic con un pase cruzado adentro del área. El croata definió por arriba del arquero, con calidad y eficiencia, para convertir el 2 a 0.

El triunfo dejó a Barcelona en lo más alto de la tabla del Grupo E. Sumó su segundo triunfo en la zona y aprovechó la igualdad entre la Roma y el Bayer Leverkusen (4 a 4) para ampliar su ventaja.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here