Autoridades de Cisadems informaron que en el marco del conflicto docente planteado en todo el territorio provincial, se resolvió en los términos de la Ley Nº 14786, postergar las medidas de fuerza, durante el lapso de la Conciliación Obligatoria. Sin embargo, convoca a la movilización que se realizará este viernes 23, a las 18.30 desde plaza Libertad.
El gremio notificó además a la Subsecretaria de Trabajo que las actividades escolares se normalizarán, por lo que las autoridades deberán abstenerse de aplicar cualquier tipo de sanción o descuentos de haberes, según lo estipulado en la Ley.
El conflicto colectivo se planteó por la inclusión en el pago del Salario Mínimo de Maestros Especiales, Preceptores y demás docentes excluidos, el blanqueo de las sumas en negro y el aumento del Básico que hasta ahora es el más bajo del país.
Cisadems repudia a los Supervisores, Directivos y Gremialistas vinculados a la Mesa de diálogo que amenazaron a los docentes, intentando coartar sus derechos constitucionales.
Por ello el gremio hace públicas sus felicitaciones a la docencia santiagueña que construye unidad y defiende sus derechos.