Por décimo año consecutivo, en La Banda, la Fundación Avon realizó una caminata con el objetivo de concientizar sobre el Cáncer de Mama y su forma de prevención. La actividad se desarrolló en la Plaza Belgrano y contó con la participación de un nutrido grupo de personas y miembros de la Asociación Transplante y Vida Santiago del Estero.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Iris Assefh, titular de Atyvse comentó, «como siempre estamos haciendo una colaboración institucional de una ONG a otra porque el problema del cáncer es de todos. El tema del transplante nos puede tocar a todos, entonces es asistir e informarnos para prevenir».
Más adelante especificó, «en Argentina hay un índice importante de cáncer de mama que se detecta en una fase tardía, por eso hay que hacerse los estudios correspondientes para poder prevenir».
Por otra parte explicó, «nuestra premisa es acompañar e informar para poder ayudar a todas las personas».
Por su parte Silvia Marengo, gerente zonal de Avon en La Banda comentó que el cáncer de mama, «es el resultado del crecimiento sin control de células anormales en las glándulas mamarias, formando un tumor maligno que comienza siendo muy pequeño y duplica su tamaño cada noventa días».
Con respecto a los síntomas expresó, «presencia de un bulto o nódulo; retracción de la piel; cambios en el pezón y secreción de sangre en el pezón».
Se debe mencionar que las mujeres presentes, previo a la caminata, participaron de una master class. Luego, dieron dos vueltas a la Plaza Belgrano.
Para concluir, se entregaron regalos de los productos de Avon.