El Secretario General del gobierno de la Ciudad, Marcos Peña , aseguró que el frente Cambiemos peleará contra el oficialista Frente para la Victoria en un ballottage. Así, Mauricio Macri enfrentaría a Daniel Scioli en una segunda vuelta.
«Hay ballottage nacional», dijo Peña durante una conferencia de prensa desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero.
«Nos basamos en nuestras bocas de urna, que han sido siempre precisas», agregó Peña.
Según dijo el secretario de Gobierno, el desempeño del frente Cambiemos «fue mejor que en las PASO». «Esta situación nos lleva a afirmar que Cambiemos entraría en una segunda vuelta».
Para que haya ballottage, el candidato más votado no tiene que superar el 45% de los votos totales. Y si saca más de 40%, no tiene que sacar una ventaja de más de 10 puntos porcentuales contra el segundo candidato.
Por otro lado, Jorge Macri dijo que en la provincia de Buenos Aires, la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal «puede ganar la gobernación».
«Hay un virtual empate en la gobernación de Buenos Aires. Es una elección muy polarizada, como ya sabíamos. Les pedimos a los fiscales que se queden en las escuelas», dijo, y agregó: «Estamos confiados en que María Eugenia va a ganar la elección», dijo.
La Nación