Obama rechazó la construcción de un oleoducto entre Canadá y Estados Unidos

0
303

El presidente Barack Obama anunció este viernes que su gobiernorechazó la construcción de un oleoducto de más de 1800 kilómetrosentre Canadá y los Estados Unidos que podría haber transportado alrededor de 830 mil barriles de petróleo crudo sintético bituminoso diluido.

El secretario de Estado, John Kerry, revisó el proyecto de la compañíaTransCanada y llegó a la conclusión de que «no sirve al interés nacional«, una posición que Obama apoyó este viernes durante un mensaje desde la Casa Blanca, informó el sitio The New York Times.

La construcción del Oleoducto Keystone XL «no supondría una contribución significativa a largo plazo para nuestra economía», señaló Obama sobre la obra de 1.179 millas (1.897 kilómetros) que uniría la provincia canadiense de Alberta con las refinerías del Golfo de México, en Texas, y los depósitos de combustible en Oklahoma.

Además, el mandatario afirmó que «el oleoducto no logrará que baje el precio del combustible para los consumidores americanos» y que «enviar más petróleo crudo al país no aumentará la seguridad energética de América», informó el sitio Fusion.

La sola propuesta del oleoducto suscitó una cantidad de protestas y estudios sobre el impacto ambiental que generarían los desechos tóxicos que se desprenderían del petróleo crudo sintético y que afectarían directamente al suelo y el agua de los Estados Unidos.

Foto Web
Foto Web

El rechazo de la construcción del oleoducto se produjo un mes antes de que Obama viaje a París para una cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático donde se tratarán temas como el calentamiento global y la necesidad de generar nuevas fuentes energías

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here