Estudiantes de La Plata le ganó a Unión de Santa Fe 2-0 en Sarandí y se aseguró un lugar en la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores de América. En el marco de la última fecha del campeonato de Primera División, los goles los hicieron Juan Sánchez Miño, a los 14 minutos del primer tiempo, y Jonatan Schunke, a los 30 de la misma etapa.
Estudiantes venía de caer ante Belgrano 2-1 en Córdoba y su única chance para seguir adelante radicaba en vencer a un adversario difícil.
Unión, con el objetivo de mantenerse en Primera cumplido y habiendo ingresado a la competencia para jugar por una plaza en la Sudamericana, acumulaba siete partidos sin reveses.
El Pincharrata manejó la pelota en el primer tiempo, que fue parejo y cerrado a pesar de la rápida apertura del marcador. Sólo habían transcurrido 14 minutos cuando Gastón Fernández profundizó sobre la derecha para Carlos Auzqui y éste asistió a Sánchez Miño con un pase rasante.
Pese al golpe anímico, Unión mantuvo su orden y solidez defensiva, pero, a los 30, el local logró capitalizar una acción originada con pelota parada y amplió la diferencia. Leonardo Gil ejecutó el córner desde la izquierda y a la altura del palo más cercano Schunke metió un cabezazo cruzado inapelable.
Unión respondió antes del descanso con un cañonazo de media distancia de Franco Soldano que pasó nada más que cerca del ángulo derecho. La diferencia le permitió a los dirigidos por Gabriel Milito
regular en el segundo período, defenderse con la posesión y, por momentos, aguantar el resultado en el campo propio.
Así y todo, estuvo cerca del tercer gol, ya que, a los 19, Leonardo Jara conmovió el caño derecho al patear desde la puerta del área. Pese a esto, el equipo santafesino no bajó los brazos y estuvo a punto de descontar, a los 29, con un disparo llovido de Marcelo Cardozo que obligó a Hilario Navarro a despejar por arriba del travesaño. No hubo tiempo para más y en definitiva el cuadro platense consumó una victoria tan importante como merecida.