Este 8 de noviembre, se conmemora el Día del Empleado Municipal; por tal motivo el intendente Pablo Mirolo realizó un repaso de los logros conseguidos en beneficio de los trabajadores que dependen de la Comuna bandeña.
Sobre el particular el mandatario destacó el pago de una suma extraordinaria de $ 3.100 realizado en cuatro cuotas desde noviembre de 2014, más el incremento salarial del 30% a todo el personal, en adhesión a lo otorgado por el Gobierno de la provincia a partir de enero de 2015.
Recordó que las maestras jardineras se vieron beneficiadas con una ampliación del índice docente que fue de 10,11 a 13,15; además, a partir de junio de este año, los municipales bandeños perciben el incremento de las asignaciones familiares establecidas por la Ley 5.873.
Por otra parte, consideró un “verdadero acto de justicia” el pase a planta temporaria de 132 personas que se encontraban cumpliendo funciones en distintas dependencias bajo los sistemas de contratos de destajo, de locación, planes, becas y pasantías.
Pablo Mirolo dispuso también un incremento para 670 beneficiarios del plan municipal “Promotores Vecinales” y 800 miembros de las “Brigadas de Limpieza y Tránsito”.
Los incrementos fueron realizados con fondos propios de la Comuna, lo que significa una gran erogación mensual, teniendo en cuenta que la coparticipación sigue sin actualizarse.
“La actual gestión tiene como una de sus prioridades la promoción del trabajo en un entorno idóneo para que las personas que conforman la planta de empleados se sientan cómodas y satisfechas, y desarrollen sus tareas con la firme convicción de que siempre se va a luchar para mejorar sus condiciones laborales”, expresó el jefe comunal.