Días pasados, en el Colegio Secundario «Doctor René Favarolo» del barrio Agua y Energía de La Banda, se desarrolló una reunión entre padres de alumnos y docentes. En la oportunidad se acordó redactar un petitorio para ser entregado a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, donde se solicitará agilizar los trámites de donación de un terreno al mencionado establecimiento educativo.
Según se informó desde hace 24 años la comunidad viene luchando para que el colegio tenga su propio edificio. Actualmente la institución funciona en calle Quintana y Ruta 1; y cuenta con una población de 700 alumnos provenientes de 21 barrios bandeños.
Fuentes consultadas manifestaron que hace un tiempo, con la ayuda del doctor Ledesma Patiño, se consiguió un terreno de cuatro hectáreas que pertenecían a la ex FACA, ubicada a la vera de la Ruta 1.
Los voceros explicaron que el terreno fue cedido por el Ministerio de Comercio e Industria al Ministerio de Educación.
De esta gestión hace ya un año, y ahora están a la espera de la firma del Decreto Ley para la correspondiente donación del terreno al local educativo; sobre esta cuestión acotaron que el decreto debe ser firmado por el titular del Ejecutivo Provincial.
El anhelo de los padres es que el colegio tenga su propio edificio y brindar las comodidades necesarias a los estudiantes que a diario concurren a formarse.
Además, podrán poner en marcha una serie de proyectos que hasta el momento no se pudieron concretar porque la institución no posee un terreno propio.