El entrenador argentino Jorge Sampaoli, volvió este lunes a poner en duda su continuidad al frente del seleccionado chileno por el apartamiendo de Sergio Jadue de la conducción de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por licencia médica.
En la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante Uruguay, en Montevideo, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018, el DT santafesino intentó esquivar el tema pero deslizó que su continuidad en el cargo depende de «episodios futuros».
«Hoy, mi vínculo con la selección tendrá que ver con episodios futuros. Me siento muy orgulloso de conducir este grupo de futbolistas y ojalá pueda seguir haciéndolo», expresó Sampaoli.
El entrenador reconoció no tener «claro» el panorama dirigencial tras el pedido de licencia de Jadue y remarcó que «cuando las cosas sean concretas» sabrá que decisión deberá tomar.
Por otro lado, el oriundo de Casilda negó ser un posible reemplazante de Gerardo Martino en el seleccionado argentino pero confesó que «ser reconocido» en nuestro país le genera «alegría».
«Que en Argentina me reconozcan después de una larga carrera donde era desconocido me alegra y eso es gracias a Chile«, subrayó el DT del seleccionado campeón de la Copa América.
En cuanto a lo futbolístico, Sampaoli confirmó que el delantero Alexis Sánchez arrastra una molestia muscular y será aguardado «hasta último momento».
Fuente: Minutouno