En su afán de volver a conquista la Premier League tras varios años sin levantar el trofeo, elArsenal no logra mantenerse como líder de la liga inglesa en su visita al West Bromwich, en un encuentro válido por la jornada 13 del certamen.
El elenco del norte de Londres comenzó con el pie izquierdo porque antes del primer cuarto de hora, el francés Francis Coquelin se marchó lesionado e ingresó el español Mikel Arteta. A pesar de eso, el equipo de Wenger se puso en ventaja tras un exquisito tiro libre ejecutado por el alemán Mesut Özil, que el francés Olivier Giroud desvió con la cabeza.
Pero luego comenzó el calvario para el equipo del chileno Alexis Sánchez, que integró en el once inicial. Recibió dos goles muy rápido (Morrison a los ’34 y el ingresado Arteta -en contra- a los ’39) y se marchó al descanso en desventaja. Para colmo, Arteta se lesionó y tuvo que ingresar Mathieu Flamini en su lugar.
Los visitantes, que protagonizaron un partido para el olvido, pudieron igualar el pleito pero el español Santi Cazorla desvió un penalti por arriba del poste horizontal que defendió Myhill.
Los Gunners no pudieron mantenerse en la cima. Falta ver si el Manchester City lo logra (recibe a Liverpool). Ahora, ambos tienen 26 puntos. El líder momentáneo es el Manchester United por derrotar 2-1 al Watford, con lo que alcanzaron las 27 unidades.
Formaciones:
West Bromwich: Myhill, Dawson, Evans, Olsson, Brunt, Morrison, Fletcher, Claudio Yacob, McClean, Sessegnon, Salomón Rondón. DT: Tony Pulis
Arsenal: Cech; Bellerín, Koscielny, Mertesacker, Monreal; Coquelin, Cazorla, Alexis Sánchez, Özil, Gibbs; Giroud. DT: Àrsene Wenger
Estadio: The Hawthorns
Goles: Olivier Giroud (’27), James Morrison (’34) y Mikel Arteta -en contra- (’39)