La Dirección de Higiene de la Municipalidad de La Banda desplegó operativos de limpieza en distintos sectores de la ciudad como parte de un plan de trabajo en el que participan decenas de obreros y empleados de diferentes áreas, además de flota de maquinarias y herramientas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Los frentistas de la avenida Julio Argentino Gerez, del barrio Central Argentino, fueron beneficiados con el barrido y recolección de residuos. Cruzando el canal Sud, en Villa Unión y Villa Juana, se procedió al desmalezamiento, nivelación y limpieza de ambos márgenes del balneario. Este trabajo no sólo mejora la higiene del sector, sino también ofrece mayor seguridad para los vecinos de la zona.
En el barrio El Paraíso se efectuaron tareas de recolección y limpieza de calles a cargo del personal del obrador San Fernando.
En el Primero de Mayo, personal del obrador San Carlos estuvo abocado a la tarea de erradicación del basural formado en este sector, levantando residuos, escombros y restos de poda, y nivelando la superficie para generar un futuro espacio verde. También se efectuó el desmalezamiento de las zonas más afectadas por las pasadas lluvias.
Para la realización de todas estas tareas, la Secretaría de Servicios Públicos afectó seis palas mecánicas, una niveladora y 16 camiones recolectores.
“Este trabajo lo realizamos todos los días, por la mañana y por la tarde, incluyendo los fines de semana. Es una tarea que la tomamos con mucha responsabilidad, para nosotros la higiene de la ciudad es una prioridad. Por esto es que pedimos la colaboración de los vecinos. Es imprescindible que trabajemos en equipo para cumplir con el objetivo planteado”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani.