La cartera de Salud también dio su paso adelante en la transición de los ministerios del gobierno saliente y los del entrante. El actual ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán se reunió con quien será su sucesor a partir del 10 de diciembre, Jorge Lemus, para el traspaso de funciones que se está llevando adelante.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional en un ambiente de colaboración total entre ambas partes. Después de la reunión entre Gollán y Lemus, se sucedieron nuevos encuentros entre sus equipos asesores.
Se espera que el proceso de sucesión de trabajo del área continúe en los próximos días con nuevos encuentros entre los dos equipos.
Jorge Lemus, que asumirá la semana que viene, ya trabajó en el equipo de Mauricio Macri, cuando en 2008 se convirtió en su primer ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que mantuvo hasta su renuncia, en 2012.
En tanto, Gollán fue subinterventor de ANMAT entre 2008 y 2010 y, luego de ocupar cargos en la Provincia de Buenos Aires, asumió como ministro de Salud del Gobierno de Cristina Kirchner en febrero de 2015, ante la salida de Juan Luis Manzur.
El médico de 60 años acaparó la atención pública hace un mes por un polémico tuit aparecido en su cuenta de Twitter en el que se relacionaba la permanencia de 12 centros de tratamiento contra el cáncer con un eventual triunfo de Daniel Scioli en las elecciones presidenciales. Gollan afirmaría un día después del polémico tuit que su cuenta de Twitter fue hackeada.