«Feliz Navidad desde Tandil. Espero que pasen una excelente Nochebuena con las personas que más quieren», escribió Del Potro en sus cuentas de Facebook y Twitter, junto a una foto en la que se lo ve sonriente y con un gorro de Papá Noel.
El tenista, de 27 años y cuarto en el ranking mundial de la ATP en 2010 (su mejor ubicación), fue sometido en junio pasado a la tercera operación en la muñeca izquierda y pasó otra temporada casi inactivo, ya que la lesión apenas le permitió jugar los torneos de Sidney y Miami a principios de año.
En Sidney, la «Torre de Tandil» superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Fabio Fognini, y luego perdió en cuartos de final con el kazajo Mikhail Kukushkin, mientras que en Miami cayó en la ronda inicial ante el canadiense Vasek Pospisil y dijo basta, aquejado por dolores intensos en su mano.
«Qué lindo recuperar la sensación de darle bien fuerte en el saque y que entre, jaja» y «aunque la cima se vea lejos, cada paso me acerca más», fueron algunas de las frase que escribió durante los útlimos días en las redes sociales, con imágenes del entrenamiento que lleva adelante para regresar el año próximo.
Si bien su vuelta al circuito no tiene fecha precisa, se supo que no participará de la gira por Australia que iniciará el calendario 2016, y que su intención sería regresar en Miami o Indian Wells, en marzo próximo.
Del Potro, ganador de 18 títulos en el circuito, ocupa actualmente el puesto 590 del ranking mundial de la ATP y para jugar los torneos necesitará ser invitado, algo que se descarta debido al prestigio que recogió durante su carrera.
Télam