Los trabajadores del CCK marcharon al edificio: «Nos despidieron por Twitter»

0
553

Los trabajadores cesanteados del Centro Cultural Kirchner (CCK) marcharon hoy a la puerta del ex Palacio de Correos para reclamar su reincorporación. Acompañados por ATE y por agrupaciones políticas de izquierda, rechazaron con pancartas ser «noquis» y reclamaron: «Nos despidieron por Twitter».

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos PúblicosHernán Lombardi decidió no renovar casi 600 contratos en el Centro Cultural Kirchner (CCK) dado que la gestión anterior los había contratado bajo un régimen precarizado. Es que la mayoría estaba bajo el paraguas de convenios con universidades con contratos temporarios, que vencieron el 31 de diciembre.

«Ningún trabajador es responsable de cómo fue contratado y no puede quedar estigmatizado por la identidad política de la gestión anterior», señalaron los trabajadores que buscan seguir trabajando bajo la nueva gestión.

En un informe del equipo de Lombardi, al que pudo acceder LA NACION, se indica que de la planta heredada, el 85% tenía contratos temporales triangulados con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza. «El 100% ingresó sin ningún tipo de concurso ni evaluación previa», señala el informe.

«Nos dejaron un centro cultural sin director, totalmente permeado por la política», describió Lombardi, encargado de redireccionar las distintas patas del llamado «relato kirchnerista» bajo la administración de Macri.

Hoy los trabajadores leyeron adhesiones de varios artistas que les enviaron su apoyo.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here