El abogado de Ibar Esteban Pérez Corradi le aconsejó que se entregue a la Justicia

0
488

Con la captura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el Gobierno elevó a 2 millones de pesos la recompensa por Ibar Esteban Pérez Corradi, el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. De este modo, se convirtió en una de las personas más buscadas-sino la más-en la Argentina.

Su abogado, Carlos Broitman, contó que le aconsejaron entregarse: «La realidad es que nosotros siempre le aconsejamos a Pérez Corradi que se presentara ante la justicia y desde hace mas de 4 años que le pedimos esto. Él no consideraba que se reunían las garantías constitucionales y que la investigación que llevaba adelante la fiscalía no era imparcial».

Y elogió la investigación llevada a cabo por el nuevo gobierno: «Estoy muy concientizado con la política y me parece estupendo que se lleve la línea en esta dirección. Lo que se va a tener que hacer a mi experiencia, es que se lleve a cabo la coordinación de fuerzas especiales entre las provincias para desmantelar organizaciones de crimen organizado vinculadas con el narcotráfico y el lavado de dinero».

En diálogo con radio El Mundo, detalló que en sus conversaciones con el prófugo éste le negó cualquier vínculo con Aníbal Fernández (apuntado por Martín Lanatta como «La Morsa») y que su relación con Lanatta fue de «instructor de tiro y de legítimo usuario».

Al respecto, explicó: «Pérez Corradi era una persona que quería preservar con vida a Forza y lo que quería era cobrar lo que le debía nada más, no conseguir los cheques y colgarlos de una pared. Dentro del mercado financiero y el mundo financista, casi nunca suceden estas cosas porque los inversores ayudan a desarrollar un emprendimiento para poder cobrar».

Sobre las fuga de Corradi, el abogado expresó: «Me explicó por qué se profugaba y me dijo queestuvo 3 años para conseguir la libertad, para después de un plumazo que lo metan adentro por otra causa».

También opinó sobre el paradero de su cliente: «Yo presumo que está en el país. Creo que a esta altura está en todas las redes nacionales e internacionales y creo que debe saber que es la persona más buscada en la República Argentina. Es un gran temor de él que hoy con esta nueva política y cambio de directriz en cuanto a desmembrar distintas cuestiones que tienen que ver con negligencias y torpezas que se trate su caso con imparcialidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here