La ciudad de Clodomira y sus alrededores se disponen a ser protagonistas este viernes y sábado de la 20ª edición de los Corsos Municipales, que en esta ocasión contarán con la presencia de murgas y comparsas que llegarán desde Beltrán y Nueva Esperanza.
El corsódromo será montado en avenida Mitre, a partir de las 22.30, con la apertura de la murga Abracadabra del barrio Ramos Mejía, ganadora de la edición 2015, y de la actual reina, Ornella Pajón.
El responsable de Cultura de la Municipalidad, Lito Lazarte, destacó la presencia de las murgas infantiles Papelito, del barrio Gutiérrez; Carioca, de calle Pedro Aramburu y Colores Show, de Villa Nueva, además de las murgas juveniles Arayabi del barrio Malvinas y Los Originales del barrio Almirante Brow.
También la murga de adultos mayores Las Fashion estarán presentes nuevamente en el corso de Clodomira con su colorido vestuario y el ritmo contagioso que la caracteriza.
Además, en la noche del viernes se sumará a la fiesta de carnaval la murga Yarará de la ciudad de Beltrán que fue invitada especialmente. En tanto, para el sábado está previsto el desfile de la agrupación Mambo Loco, de Nueva Esperanza.
También para la segunda jornada está previsto un show artístico con músicos y la elección de la reina del corso 2016 y se entregarán los premios a la mejor murga, mejor bailarín, mejor disfraz y mejor banda.
Desde el municipio se dispuso de un amplio operativo de seguridad y ordenamiento, con la participación de personal de Tránsito y la Unidad de Rescate, con la colaboración de efectivos de la Policía de la provincia.
También Bromatología realizará los controles correspondientes de los locales de venta de comidas y otro tipo de artículos.