Como consecuencia de una distensión en el bíceps femoral izquierdo, Gustavo Bou no pudo jugar el clásico ante Independiente y tampoco estuvo en el debut de la Copa Libertadores (goleada al Bolívar por 4-1), ya que fue al banco de los suplentes y no ingresó, considerando la supremacía que mostró el equipo de Facundo Sava. En este contexto, se comenzó a mencionar la chance que regrese el domingo, cuando Racing reciba a Boca por el campeonato local.
Pero… ¿Lo hará? El interrogante que aparece se debe a una noticia que llegó bien temprano a Avellaneda y que alteró los planes. Esto se debe a que el Beijing Gouan de China ofreció 8.000.000 de dólares brutos por el goleador, con la intención de llevarse ahora al goleador y figura del equipo. Vale recordar que el delantero, a principio de este año, decidió no viajar a la pretemporada con el objetivo de lograr una mejora contractual ante las ofertas que habían sido declinadas por la institución.
En un principio, esta oferta no es considerada por la dirigencia del club, que pretende esa suma, pero neto; es decir, ‘limpios’. En diálogo con Identidad Racinguista, Víctor Blanco dejó en claro que si abonan la cláusula de rescisión y el dinero deseado aparece, la transferencia podría cerrarse en cuestión de horas. Para esto, los empresarios que vinieron a buscar al delantero tendrían que afinar el lápiz y hacerse cargo de los impuestos de la operación.
Por el momento, el desenlace de la noveda es una incógnita. La Pantera no estaría convencido en hacer las valijas para continuar su carrera en un fútbol de nula jerarquía, aunque los números del contrato son irrechazables para cualquiera de los mortales: 3 millones de dólares para él por cada año en el equipo.
La resolución llegará en breve, debido a que el libro de pases en Asia tiene su punto límite mañana mismo y los interesados deberían presentar cuanto antes los papeles si desde la Academia dan el visto bueno a la operación.