El gremio exigió que las cifras en negro sean incorporadas al básico y llamó a la docencia a mantener el estado de alerta y movilización, ratificados con la asambleas y marchas que se hicieron esta mañana.
La asamblea rechazó el hecho de que la paritaria nacional no incida en el salario básico y no garantice los sueldos de los maestros santiagueños en blanco.
Sostiene el sindicato que estos aumentos paupérrimos ocasionan situaciones de pobreza extrema y endeudamiento familiar de los docentes, que son expulsados a otras provincias en busca de trabajo en mejores condiciones.
de diez mil a once mil el básico si no se comienza las clases
Este gremio q lleva la bandera de maestros de grados cuando solamente por su estatuto defiende a los docentes de nivel medio y superior. Y encima porqur ganan más con los puntos índices que aumentaron. Q muestre un recibo de sueldo un profesor con tope de horas en el nivel superior. Dejen de mentir ustedes no representan ni nivel inicial y mucho menos la primaria. Su nivel medio y superior son los más beneficiados con el aumento.