Una vez finalizado el encuentro, cerca de medianoche, el ministro de Gobierno Pablo Farías, dijo en declaraciones a la prensa que «luego de los paros nos volveremos a juntar para dialogar» y lamentó que «los chicos santafesinos no puedan iniciar normalmente el ciclo lectivo».
“Tratamos de encontrar la forma de que se levanten las medidas de fuerza, insistimos en nuestra propuesta, pero los gremios manifestaron la imposibilidad de modificar la medida de fuerza”, afirmó.
Finalmente, Farías puso de relieve que “dos días sin clases no es un hecho menor y tiene un alto costo» y acotó que «parece una sanción en una provincia que ha sido muy prolija en sus procesos paritarios”.
Encabezaron el encuentro los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Educación, Oscar Di Paolo; de Trabajo, Leonardo Panozzo; y de Finanzas, Pablo Olivares; el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.
En tanto, los gremios estuvieron representados por Oscar Lozeco, Javier Almirón, Diego Cardozo y Javier Galuccio de AMSAFE; Martín Lucero y Patricia Mounier, de SADOP; Ernesto Cepeda y Javier Formia de AMET y Rosa Bugnar de UDA.
Fuente: Telam