«Su Santidad dijo que visitará nuestro país lo antes posible», señaló la titular del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, funcionaria que integró la comitiva que acompañó a Macri a su encuentro con el sumo pontífice.
La jefa de la diplomacia argentina remarcó esa información a través de un mensaje publicado en su cuenta personal en la red social Twitter donde también destacó que «en una muy cordial audiencia, nuestro presidente y el Papa conversaron sobre numerosos asuntos de interés mutuo».
Tras el encuentro, el propio Macri había contado que invitó a Francisco a la Argentina a lo que el Papa le respondió que «este año no será, pero será lo antes posible».
Macri mantuvo hoy en el Vaticano una audiencia privada de 22 minutos con Francisco, a lo que luego se sumó la comitiva que lo acompañó y el intercambio protocolar de regalos, lo que llevó la duración a media hora.
La delegación oficial estuvo integrada además por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, además de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Alfredo Cornejo (Mendoza).
Fuente: Telam