«En otras leyes habrá un ejercicio permanente de buscar el quórum y los votos, pero en el caso de los holdouts no va a haber problemas», ponderó a 48 horas de la apertura del periodo de sesiones ordinarias en el Congreso.
Consultado por el rol del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la construcción de estos acuerdos parlamentarios, Monzó calificó al tigrense como «el dirigente más importante fuera del Gobierno», con «vocación por ser presidente en el futuro», pero con «sentido de la responsabilidad».
Respecto de las objeciones del kirchnerismo a la oferta del Gobierno para resolver el litigio con los fondos buitre, el titular de la cámara baja opuso al planteo de «patria o buitres» de los seguidores de la ex presidenta la idea de que «patria es cerrar esta etapa de una vez por todas. Es pensar en los recursos que pueden venir, en la creación de trabajo genuino, en impulsar una infraestructura vial que facilite las exportaciones».
«El negocio de los fondos buitre es prolongar el conflicto; hoy son más pesados los intereses que el capital. El Gobierno hace una oferta racional», amplió.
En términos políticos, Monzó, quien perteneció al peronismo hasta 2010 cuando se incorporó al PRO, evaluó que «el kirchnerismo ha terminado, como terminaron el menemismo y el viejo peronismo de Herminio Iglesias».
«La sociedad dio vuelta la página y el peronismo se reacomodará con un cambio generacional muy importante. El peronismo nunca va hacia atrás, siempre va hacia adelante. Por eso no va a volver al kirchnerismo ni a La Cámpora», finalizó.
Fuente: Telam