Con otra actuación importante del centro Justin Williams (18 pts. 5 bloqueos y 10 rebotes), Olímpico se impuso a Estudiantes de Concordia 84 a 73. El Negro mantiene la mejor ubicación de la competencia y aguarda por la visita de Sionista de Paraná este jueves.
El comienzo encontró a Olímpico con muchos desaciertos defensivos, sin ajustes y con la primera línea sin respuestas. Así Rivero sacó ventajas en el poste bajo y hasta pudieron correr los de Laginestra por la poca fluidez en el ataque local y el desequilibrio para resguardar el canasto propio.
A falta de 5m. el score era 12-8 para la visita. El Negro reaccionó con 8 puntos en fila de Cosolito, y a pesar de seguir dando ventajas en defensa logró cerrar el tramo empatado en 21.
En el segundo cuarto, Olímpico presionó en la salida de Concordia y sacó buenos réditos. Cosolito prolongó su buen momento y mantuvo en intensidad al local que pasó a comandar las acciones 29-26 con 5.40” por jugarse. De allí en adelante fue todo impreciso por ambos bandos, aunque con Olímpico al frente con poco para terminar arriba 43-36.
Tras el descanso largo, el Negro tuvo la energía de Cosolito y la concentración colectiva necesaria para despegar 50-38 luego de un triple de Van Lacke a 6.50” del final. Estudiantes sin el aporte habitual de Tucker limitó su producción de ataque y se quedó sin argumentos para acercarse en el score 61-54.
En el segmento de quiebre apareció Tucker en la noche para reposicionar a su equipo que sumó el tiro exterior de Slider y García para quedar a 3 puntos (66-63) con 6.50” por delante. El reingreso de Stanic, con triple incluido y asistencias magistrales en corte para Van Lacke primero, y Williams después, fueron vitales para acomodar las cosas (84-73) y otra victoria para el Negro.
Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico.