En la jornada de este miércoles, en las instalaciones del Concejo Deliberante se desarrolló una reunión entre los concejales y el equipo económico de la Municipalidad de La Banda, para analizar el Presupuesto 2016.
Del encuentro participaron los ediles Eduardo Carabajal y Adela Moya (bloque Movimiento Viable); Álvaro Blanco, Miriam Anzani y Ángela Elías (Frente Cívico); Dagoberto Díaz; Patricia Leiva; María Escañuela y Nancy Bustamente (Frente Renovador). En tanto del equipo económico municipal estuvieron presente la contadora Ana Jorge de Habra (secretaria de Economía), quien estuvo acompañada por la contadora Belén Águila.
Tras el encuentro mantenido el concejal Eduardo Carabajal en diálogo con LA BANDA DIARIO expresó, «durante la reunión la contadora Habra nos explicó que el presupuesto 2016 es un 30% más que la del año pasado; siendo el actual de unos 360 millones de pesos».
Seguidamente expuso, «también nos dijo que será un año duro; ya que no se imaginaban que se iba presentar con tantos aumentos».
Consultado sobre la nota presentada por los empleados legislativos quienes solicitan el pago de una deuda por Labor Parlamentaria el edil explicó, «la contadora Habra fue muy clara en ese sentido. Los trabajadores deberán enviar una nota al Ejecutivo Municipal, y a partir de allí se evaluará la situación».
Por su parte el concejal Álvaro Blanco expresó, «fue una reunión amena, en la cual el equipo económico del Municipio recabaron las dudas que teníamos».
Más adelante amplió, «particularmente le planteé en qué porcentaje se había incrementado el presupuesto en relación al 2015; y nos dijeron que era un 30% más».
También se le consultó sobre la recaudación estimada para el presente 2016, «y en ese sentido nos dijeron que se había previsto una recaudación anual de unos 30 millones de pesos».
Sobre esta cuestión añadió, «la verdad que nosotros esperábamos que fuera más; creo que en ese aspecto el equipo económico junto al Ejecutivo Municipal deberán trabajar más para lograr un mayor ingreso».
Finalmente Álvaro Blanco explicó, «de todas maneras estamos trabajando con nuestro equipo de asesores, seguimos analizando las partidas asignadas a áreas como educación, obras públicas entre otras. Una vez que tengamos un análisis completo, haremos el despacho correspondiente».