La ciudad de La Banda cuenta con una nueva propuesta educativa. Se trata de la apertura del Jardín de Infantes Bethel, perteneciente a la Iglesia Evangélica Cristiana ubicada en calle San Lorenzo.
En diálogo con LA BANDA DIARIO la directora del local educativo Sandra Cejas comentó, «este jardín nace como un deseo interno de abrirnos a la comunidad. Consideramos que con la educación se pueden cambiar personas, formar personas y mucho más con principios y valores cristianos basados en la palabra de Dios».
Más adelante la docente explicó, «comenzamos con una sala de 3 y 4 años, con perspectivas de crecimiento. El día de mañana nos gustaría tener una sala de cinco y pensamos en contar con el nivel primario».
El ciclo lectivo del Jardín Bethel se realizó con la participación de 20 alumnos, «quienes están en una sala nucleada, es decir hay niños de 3 y 4 años; y la inscripción continúa abierta hasta abril. Los interesados se pueden acercar a nuestro local ubicado en calle San Lorenzo 379 de 9 a 12 horas».
Por otra parte destacó que la enseñanza es personalizada, «y en este punto queremos hacer hincapié. No queremos tener gran cantidad de chicos, por sala, para poder enseñarles personalmente a los niños».
Cabe indicar que los niños participarán de talleres de inglés y artística, «en el taller de artística los niños podrán expresar; nos vamos a inclinar más por el canto con la intención de conformar un coro. También vamos a tener gimnasia con una profesora especializada».
Finalmente Sandra Cejas anticipó, «queremos hacer proyectos abiertos a la comunidad, queremos que los padres se acerquen al jardín. Hemos programado para el presente año convivencias y además, estamos proyectando realizar una maratón deportiva».