La defensa del empleado informático Diego Lagomarsino apeló este lunes, la declaración de «incompetencia» y el pase a la Justicia Federal de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El abogado Gabriel Palmiero, quien representa a Lagomarsino, apeló la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de declararse «incompetente», por lo que el expediente pasará ahora a resolución de la Cámara del Crimen, que será en definitiva la que resolverá quién seguirá investigando.
Ese mismo tribunal de alzada tiene en sus manos otro pedido para que el caso pase al fuero federal del fiscal Ricardo Sáenz, quien en un duro dictamen consideró que Nisman fue asesinado el 18 de enero de 2015.
Este lunes, el ministro de Justicia, Germán Garavano, deslizó algunas dudas sobre el futuro de la investigación. En diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, declaró: «No tenemos mayores garantías». Y criticó: «Hoy la Argentina adolece de serios problemas en la investigación criminal».
La semana pasada se reactivó la investigación por la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal Amia luego de que el espía Antonio «Jaime» Stiuso hablara de un crimen y acusara a funcionarios del gobierno anterior.