Así terminó el reinado de la mujer que desbancó a Ronda Rousey

0
578
Foto Web

Holm saltó a la fama mundial y conmovió a todos al desbancar en noviembre pasado a Ronda Rousey, la multicampeona e invicta peleadoraa la que sometió con un terrible nocaut que la llevó a lo más alto.

Sin embargo, en su primera defensa, las cosas no salieron como lo esperaba. Porque Tate, que ya había tenido su oportunidad de pelear por el cinturón a fines de 2013 (cayó ante Rousey), preparó esta pelea a la perfección y terminó llevándose un triunfo inapelable desde cualquier punto de vista.

Durante todo el combate, Tate intentó llevar a Holm al piso. De hecho, en el segundo round estuvo a punto de quedarse con la victoria, pero la campana terminó salvando a una ahora ex campeona a la que nunca se la vio cómoda arriba del octágono.

Así fue como, promediando el quinto round, cuando todo indicaba que la pelea sería definida por los jueces, Tate volvió a intentar un derribo y esta vez tuvo éxito. Holm no pudo evitar el ataque y terminó diciendo basta cuando el ahorque de Tate apenas la dejaba respirar.

Así fue como Tate, de 29 años, se quedó con la pelea más importante de su carrera y se colgó el cinturón tan ansiado. Ése que Ronda Rousey vistió durante tanto tiempo y el que a Holm le duró apenas un combate

Y en la pelea estelar de la noche, Conor Mcgregor, campeón Pluma y sin dudas el peleador más marketinero de la UFC, terminó sucumbiendo en su excursión al peso Welter, donde Nate Díaz le dio una lección de jiu-jitsu y lo bajó del pedestal.

Tras aguantar un duro castigo por parte de McGregor en el primer round, Díaz aprovechó su gran pelea de suelo y terminó sometiendo al irlandés antes de finalizar la segunda manga, en lo que terminó siendo el gran golpe de la noche.

«Me faltó administrar mi energía. Estas cosas suceden y debo aprender de todo esto. Soy un campeón y enfrentaré la derrota como un hombre», admitó McGregor tras la derrota. Seguramente será tiempo de volver a su categoría y defender el cinturón.

fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here